Matrimonios gay generaron casi $4 mil millones, según estudio


Las bodas entre personas del mismo sexo han generado $3.8 mil millones en actividades económicas locales y estatales desde que la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual hace cinco años este mes, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA.

El informe también encontró que las bodas de homosexuales han generado un estimado de $244 millones en impuestos estatales y locales en los últimos cinco años y generan 45,000 empleos al año.

Y es que acuerdo con el estudio, desde la histórica decisión de la corte Obergefell v. Hodges, 293,000 parejas del mismo sexo en los Estados Unidos se han casado, más de la mitad de las 513,000 parejas homosexuales que actualmente están casadas en el país.

Los investigadores, que utilizaron datos de la Encuesta de la Comunidad del Censo, descubrieron que las parejas del mismo sexo gastaron un promedio de $11,000 en sus bodas (en comparación con $15,000 para parejas heterosexuales), llegando a más de $3.2 mil millones. Además de esto, los investigadores estimaron que sus invitados fuera del estado gastaron más de $540,000 durante los cinco años.